Testimonios

1

Kai-Alexander y Michaela Mark

Emprendedores y padres de familia numerosa.

Como una familia alemana residente en España con cuatro hijos (14, 8, 6, 1) nos sentimos al principio muy inseguros con la educación en el hogar. Con la ayuda de Azucena tenemos ahora mucha más confianza tocante a la educación en el hogar.

Podemos presentar nuestra opción ahora seguros de nosotros mismo delante los vecinos y del mundo exterior. Gracias a las reuniones con Azucena tenemos ahora más claridad para seguir nuestro camino. Gracias a Azucena, pertenecemos a una comunidad que responde plenamente a nuestras necesidades.

1

Noel Llamazares

Funcionario.

Sería muy difícil enumerar todos los motivos por los que debemos estarte agradecidos Azucena.

Primero como asesora en nuestro proceso de desescolarización de Mario, luego mientras fuiste tutora de nuestro hijo en su escolarización on-line y además como amiga resolviéndonos cuestiones que salían del ámbito profesional y entraban en el de la amistad y que por cierto estos últimos son los que más valoramos.

1

Mari Luz Chamorro

Profesora superior de composición musical e instrumentación y madre de dos hijos.

Conocí a Azucena Caballero personalmente en un encuentro de homeschoolers, en un momento en el que necesitaba un empujón para estar completamente segura de que, la opción de educar en casa, era lo mejor para nuestra familia.

Sus palabras me hicieron sentir una gran fuerza y salí de ese encuentro con la firme determinación de que educar a mi hijo fuera de la escuela tradicional, era algo que podíamos hacer perfectamente, sin dudar de nuestra capacidad como padres, y sin preocuparnos nada más que de acompañar a nuestro hijo en sus intereses y saberle proporcionar las herramientas adecuadas para crecer en su aprendizaje diario. Ahora que la conozco mejor, me reafirmo en creer en su fuerza y en como la transmite a los que están cerca de ella. Mujer de gran coraje que inspira y motiva día a dia haciendo crecer la autoestima de la gente que tiene alrededor. No voy a dudar nunca en pedir su consejo cuando me asalten dudas acerca de la educación de mis hijos, porque confío en su experiencia, sinceridad y amor por los niños.

2

Mari Cruz Isasi

Trabajadora Social, Maestra de yoga y madre de dos hijos.

Conocí a Azucena Caballero en 2004, cuando desescolaricé a mi hijo Pablo. Durante todos estos años me ha acompañado en el proceso educativo de mis hijos.

Para mi hijo Pablo Azucena ha sido un gran referente, fuente de motivación hacia su superación académica. Como tutora he recibido de ella valiosas informaciones, consejos, directrices, temarios sobretodo el apoyo que me ha permitido mantenerme en la decisión tomada. Cuando desescolarizas sufres cambios y procesos duros que requieren de apoyo profesional, educativo para poder disfrutar del proceso y mantener la decisión tomada. Todo ello lo he recibido a través de Azucena Caballero. Mi hija Elisabet con 8 años nuca ha ido al cole y mi hijo Pablo que pronto hará los 16 años, salió del cole con 8 con una autoestima muy baja, con un desconocimiento de sus cualidades que hemos superado. Mi hijo en la actualidad es un adolescente lleno de proyectos, con muchas ganas de aprender y con confianza para realizar esos proyectos.

3

Sorina Oprean

Experta en educación, expresidenta y socia fundadora de ALE, madre de dos hijos.

Conozco a Azucena Caballero desde hace 10 años, poco tiempo después de empezar a educar en casa a mis dos hijos; hace 4 años decidí empezar la instrucción académica de mis hijos de una forma más organizada bajo su supervisión.

Ya había tenido tiempo y ocasiones para ver lo especial que es como asesora educativa y pedagógica aparte del talento que tiene como profesora y elaboradora de programas innovadores. Casi desde el principio nos sentimos seguros con ella, supimos que estábamos en buenas manos. A nivel profesional es una asesora impecable y con conocimientos muy actualizados y completos; a nivel personal sabe siempre cómo conectar con los niños y cómo cubrir sus necesidades educativas - los trata con mucha sensibilidad y cariño, con exigencia, pero apoyando siempre el proceso de aprendizaje y adaptándose en función de las necesidades de cada uno haciéndoles mejorar su autoestima como estudiantes. El clima es de confianza total, y la complicidad entre ella como profesora y los niños como estudiantes es única.

Lety

Lety Jimenez

Directora de Criandocreando.com

Tu blog y las experiencias que compartes han sido gran ayuda para mí, yo estaba muy a disgusto con el sistema educativo de mi país, y veía que mi hija iba marchitándose poco a poco al amoldarse al esquema de la escuela.

Pero yo veía el homeschooling para personas muy diferentes, yo me sentía muy poco capacitada, que no tenía los recursos económicos que se requerían y no sabía ni como empezar. Finalmente el vaso con la escuela se fue llenando hasta que un día ya no pude mas y me encontré dando de baja a mi hija de la escuela y sin la menor idea de que hacer ahora, solo sabia que ya no podía llevarla mas, ni ella ni yo lo hubiéramos resistido. En las charlas online que hemos tenido me has ayudado a ver que mis temores son comunes, que muchas veces nuestra mente de adulto escolarizado nos hace no darnos cuenta de como progresando nuestros hijos, al no ver algo "tangible", planas o "avances" en la forma tradicional, poco a poco nos hemos ido relajando y yo veo una nena ya entrando en la preadolescencia, que es cooperativa, feliz, con ganas de hacer cosas, con planes y sueños y que es muy distinta a la chica malhumorada, y que se enfermaba frecuentemente cuando estaba en la escuela. Eso para mi es invaluable. Gracias. .

1

Mercedes Pérez

Madre homeschooler.

Azucena Caballero nos ha apoyado siempre, desde que la conocemos, hace ya cinco años, en nuestro camino de Educación en el Hogar.

Nos ha facilitado recursos educativos y métodos pedagógicos y de organización, para poder hacer compatibles todas nuestras responsabilidades y llegar a buen puerto, consiguiendo nuestros objetivos. Su capacidad de trabajo y su disponibilidad, su espíritu abierto y positivo, así como su profesionalidad, nos han animado a seguir en algunos momentos de desánimo, que como en todos los ámbitos de la vida, no nos han faltado. Gracias.

1

Elisa Tovar

Madre homeschooler.

Azucena ha sido para nosotros una gran ayuda tanto a la hora de de informarnos de la forma en que podíamos desescolarizar a nuestro hijo de 14 años como al aconsejarnos cómo actuar cuando fuimos requeridos por asuntos sociales.

Nos envió material para adjuntar al expediente si llegaba a ser necesario y nos infundió ánimo y seguridad. Siempre estaba dispuesta para solucionar dudas de forma amena y cariñosa, además de forma rápida cuando el problema así lo requería. Como tutora supo en pocos contactos infundir ánimo a un adolescente muy, muy tímido que salió de la escuela desanimado y con la autoestima por los suelos. Nos envió un informe del trabajo y la actitud del niño ante los estudios que, además de a él, pareció tan favorable a asuntos sociales que ya en la primera visita cerraron el caso. Azucena ha dado un poco más de serenidad a esta familia. Muchas gracias y espero que continúes ayudando a todo el que lo necesite.