Kinder

Kinder

Nuestro programa para Pre-Kinder y Kinder (4 y 5 años) se basa en un acompañamiento al adulto fundamentalmente, aconsejándole, ofreciéndole recursos, materiales variados, imprimibles, enlaces adecuados, ideas, etc, a través de una guía orientativa con múltiples propuestas concretas, adecuadas a la edad del niño.

Iniciación, Exploración y Descubrimiento

Cada semana aproximaremos al niño al mundo del lenguaje de forma delicada, imaginativa y divertida, usando canciones, cuentos de tradición oral, vídeos y fichas que le permitan iniciarse en el mundo de las letras de forma agradable, animándoles familiarizarse con este mundo usando actividades físicas, manuales y musicales, al tiempo que le ofrecemos la posibilidad de explorar el mundo de la lectoescritura con materiales adecuados a su edad y estado de desarrollo madurativo.

En matemáticas, los estudiantes se introducen suavemente en el mundo de los números a través del juego a base de actividades, manualidades y cuentacuentos. Las habilidades matemáticas se fomentan a través del trabajo con patrones, agrupación y clasificación, y aprendiendo a dibujar formas geométricas.

Ciencias, Artes y manualidades, música y movimiento,y conocimiento de su entorno social también son áreas que tendremos en cuenta. Cada semana se animará a los alumnos a participar en paseos por la naturaleza, pintar, hacer o usar títeres, participar en la narración de cuentos, canciones, probar juegos, meterse en la cocina, descubrir la jardinería, actividades de movimiento, y los juegos de imitación.

Trabajar por proyectos

En Schoolcarpetas te ayudaremos a montar proyectos adecuados para la edad de tu hijo y su desarrollo madurativo, de forma que aprovechemos lo que más le interese o llame la atención al niño en ese momento. Creemos en el aprendizaje vivencial y en el poder del acompañamiento respetuoso hacia los intereses del niño. Con nuestra guía lograrás que el pequeño disfrute descubriendo y profundizando más en todo lo que le rodea y más le gusta.