Be England my friend.

London

Be England my friend.

Ayer se inauguraron los juegos olímpicos en la ciudad de Londres. La ceremonia fue espléndida, la mejor que yo recuerde.

Estos días, en virtud de los juegos, los atletas, los países participantes, etc, podemos realizar un montón de actividades lúdicas y educativas, desde un lapbook sobre los juegos, los deportes clásicos, su historia, ciudades en las que se ha celebrado desde que se restituyeron, gráficos del medallero oficial, etc, a estudiar el propio país anfitrión, al fin y al cabo, durante estos días, en virtud de este espíritu olímpico que se contagia de unos a otros, vamos a estar todos inmersos en mayor o menor grado en Inglaterra.

Una propuesta divertida es volver a ver la inauguración de este año y aprovechar para estirar del hilo de aquello que más nos llamó la atención, ya que el evento no tenía desperdicio. Desde la representación del paso de la vida rural a la insdustrialización, con Kenneth Branagh recitando a Shakespeare, el director de orquesta Simon Rattle, la escritora J.K. Rowling leyendo un fragmento del Peter Pan de Barrie, Mary Poppins, un repaso a la música pop y rock de las últimas décadas, etc, etc.

Os voy a proponer una actividad geográfica muy concreta que a mí me encanta. Coged un mapamundi mudo, y un atlas o mapamundi lleno para consultar, y en el momento en el que van saliendo cada una de las delegaciones vamos marcando el país que sale. Es un momento en el que tiene sentido, vemos a representantes del país, su bandera, sabemos quien es su abanderado, en que disciplina participa, y solo nos falta situarlo en un mapa, así que eso hacemos.

Espero que alguna de estas ideas os resulte interesante y que aprovechéis estos días para sacarle todo el jugo posible a esta edición de los juegos.

Azucena Caballero