Curso 2014-2015 ¡Matrícula Abierta!

El plazo de inscripción en Schoolcarpetas está abierto.

¡Matrículate ahora!

Necesitas solicitarnos por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  la hoja de inscripción, y el resto de documentación necesaria para la matriculación.

¡Apúntate!

Para educar en casa...

En casa

Para educar en casa hay que estar en casa

 Voy a explicar el título de mi artículo. En realidad el aula de un homeschooler es el mundo entero, yo misma he estado recientemente con mis hijos en Madrid, luego estuvimos en Burgos, visitando la catedral, la plaza mayor, el museo de la evolución humana, y el parque arqueológico de Atapuerca. Este sábado estuvimos pasando el día en las Fuentes del Algar, en Alicante, y constantemente aprovechamos oportunidades para ir a visitar sitios, desde monasterios en ruinas a granjas, conciertos, bibliotecas, ferias de comercio, etc. Vemos muchas cosas y aprendemos mucho, pero llega un momento en que necesitamos estar en casa para centrarnos y que los niños, incluso a esas salidas y viajes, le saquen más jugo. 

Leer más...

Verano, vida social y...

niños en la playa

Verano, vida social y cambio de paradigma.

El verano es una época que invita a salir más, hay más horas de luz, más tiempo libre, mejor temperatura, y por lo tanto si no se va a la playa, se va al campo, si no a la piscina, a una poza, al polideportivo a jugar con amigos, a una terraza a tomar helados... En definitiva pasamos más tiempo fuera de casa, y también solemos recibir más visitas o efectuarlas, no en balde todos tenemos mayor disponibilidad de días libres para desplazarnos a otros lugares.

Leer más

Mi presentación en...

TOPS

Mi presentación oficial en la TOPS.

Me complace compartiros la presentación oficial que como faciitadora y coordinadora para España me hizo la TOPS (The Oaks Private School) en su boletín de septiembre.

Leer más

Be England my friend.

London

Be England my friend.

Ayer se inauguraron los juegos olímpicos en la ciudad de Londres. La ceremonia fue espléndida, la mejor que yo recuerde.

Estos días, en virtud de los juegos, los atletas, los países participantes, etc, podemos realizar un montón de actividades lúdicas y educativas, desde un lapbook sobre los juegos, los deportes clásicos, su historia, ciudades en las que se ha celebrado desde que se restituyeron, gráficos del medallero oficial, etc, a estudiar el propio país anfitrión, al fin y al cabo, durante estos días, en virtud de este espíritu olímpico que se contagia de unos a otros, vamos a estar todos inmersos en mayor o menor grado en Inglaterra.

Leer más