Sobre Schoolcarpetas

Azucena

Schoolcarpetas es un portal que ofrece recursos y servicios dirigidos a familias homeschoolers.

El equipo de Schoolcarpetas está liderado por Azucena Caballero, experta en educación alternativa y homeschooling . Vive en España donde educa a sus hijos de entre 6 y 15 años. En Schoolcarpetas colaboran destacados expertos de los ámbitos de la crianza, y la educación. En nuestra página encontrarás artículos con ideas y recursos que te ayudarán en tu día a día como padre homeschooler. Y si quieres dar un paso más, aquí podrás unirte a cualquiera de nuestros programas para estudiantes homeschoolers o a nuestra Escuela para Padres.

Nuestra Filosofía

Creemos en la capacidad de las familias, de los padres para apoyar a sus hijos para que avancen en su formación disfrutando de ella al mismo tiempo, respetando los ritmos de cada niño y ayudándoles a desarrollar plenamente todo su potencial.

Confiamos en la capacidad innata del ser humano para descubrir el entorno que le rodea, para mantener la curiosidad intacta y para convertirse en la mejor versión de sí mismo. Confiamos en los niños, en su capacidad, su inteligencia y sus ganas de aprender constantemente.

Nuestra Misión:

Tenemos el compromiso de apoyar y ayudar a las familias para que desde casa logren cumplir sus metas y objetivos respecto de la formación integral de sus hijos. Brindar nuestra experiencia y conocimiento para que cada niño, con sus diferencias únicas e individuales, pueda llegar a ser quien quiere ser, y que disfrute de una formación rica, integral, cuidando todos y cada uno de los aspectos de la misma, para que el día de mañana pueda elegir libremente qué quiere hacer, sin limitaciones de ningún tipo.

Azucena

¿Porqué elegirnos?

01

Respetamos el ritmo del niño.

Sus tiempos, grado de madurez y procesos vitales son prioritarios para nosotros. Tu hijo es lo más importante. Te ayudamos a que avance respetando, y cubriendo, sus intereses y necesidades.

03

Disfrutas de una red de apoyo inigualable para ti y para tus hijos

Ponemos a tu servicio una red social privada, foros, chats, etc, para que tus hijos y tú compartáis vuestra experiencia, de forma segura, con otros homeschoolers.

02

Accedes a expertos especializados en educación y homeschooling.

Nuestro equipo de expertos contestará a tus preguntas y te asesorará en los diversos campos que debe manejar a diario un padre homeschooler.

04

Encuentra los recursos más útiles para homeschoolers.

Tienes a tu disposición bancos de recursos, guías, enlaces, artículos, imprimibles, cursos online, vídeos y una "Escuela de Padres" novedosa y pionera en la red.